Tuesday, February 22, 2005

Gobierno y Oposición practicaron malas artes

Falsificación de firmas en grandes lotes
No sólo hay que ver la paja en el Oficialismo sino la viga en la Oposición

Tras las investigaciones de la presunta fabrica de firmas del partido de Gobierno, sale a la luz evidentes pruebas de que en la oposición también se habrían practicado las mismas artes

Desde que el congresista Rafael Rey denunció que Perú Posible (PP) habría falsificado firmas, misteriosamente toda la clase política le puso los ojos a los chakanistas. No obstante en los predios periodisticos era vox populi que los partidos de oposición también habrían copiado rúbricas. La interrogante evidente es sin duda ¿Por qué razones sólo se miró a PP, acaso necesidad de tambalear la gobernabilidad?

Pero entonces si las cosas son tan evidentes ¿Por qué se pusieron todos los reflectores sobre PP? Las condenas por falsificar firmas no solamente prescriben a los pocos años, sino que no obtienen mayores penas, por tanto la persecusión del délito en sí, casi está descartado. Más bien se advierte una intención moralista, ¿acaso algún argumento para la vacancia presidencia? o más bien "sustentos" para invalidar la elección popular del 2001 que puso fin a un sistema autocratico. Creo que por ahí van las cosas.

Más allá de perseguir a un cabecilla falsificador, lo que se busca con primeras planas y comisiones investigadoras es sin duda la caída del presidente y con ello "aunque algunos lo minimizen", del sistema democrático.
Es muy probable que Perú Posible haya falsificado firmas, y es legitimo y honesto perseguir el delito. No obstante en la actualidad vemos más bien una persecusión a capa y espada de determinados personajes. Si verdaderamente se quiere perseguir el delito, entonces esperaremos que los diferentes medios de comunicación y políticos pongan sus ojos tambié en el partido Code - Renovación.
La pregunta que todos nos debemos hacer es cual es el fin de todo esto, al responderla recien podremos decir si verdaderamente vale la pena tanto barullo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home