Thursday, January 27, 2005

Intereses de Ivcher

Se dice el abanderado de la transparencia
Los intereses de Ivcher

Señor Director:

Resulta verdaderamente increíble escuchar al propietario de Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, acusar al congresista Luis Iberico de no haberle devuelto los 4 mil dólares que supuestamente le entregó días antes de la difusión del video Kouri-Montesinos. Inusual porque Ivcher contrató a Iberico como conductor del entonces relanzado programa dominical “Contrapunto” meses después de la difusión de la cinta. Si el legislador hubiera tenido deuda con Ivcher, de ninguna manera hubieran acordado trabajar nuevamente juntos. Evidentemente el broadcaster cae en inexactitudes. ¿Por qué no lo dijo antes y por qué lo contrató después de la supuesta deslealtad? A mí me huele más esto a cargamontón de Ivcher con tal de que el Estado le pague la millonaria deuda que muchos aceptamos como injusta.
Alejandro Lostaunau

Monday, January 03, 2005

Fiasco de ultanacionalista Humala

Excesos que traen cola
FANATISMO DE ULTRANACIONALISTA HUMALA
Cuando Humala emitía discurso nacionalista, todos creían que estaba tras a una curul congresal. Luego de las muertes en Andahuaylas el ex mayor tendrá asiento, pero en la carcel.
La asonada golpista liderada por el ex mayor del ejercito, Antauro Humala, que produjo en Andahuaylas el saldo lamentable de 5 victimas, es definitivamente producto de un ultanacionalismo divisorio que no siembra progreso sino caos y muerte en el Perú.
Humala erró increíblemente en el camino cuando osadamente pretendió por la fuerza condensar el descontento popular con la toma de una comisaria.
El Perú quiere y necesita progreso económico y social, de ninguna manera violencia que engendre violencia. No olvidemos que aún en las mentes de todos los peruanos están los horrores de la barbarie terrorista que dejó destrucción y muerte en el país en las décadas pasadas.
Antauro Humala siempre se mostró sumamente resentido ante la clase política nacional, no obstante de justificarse ese descontento, nunca mostró propuestas viables para el progreso del Perú. Optó más bien por la confrontación y los calificativos. Todo eso pudo haberle hecho ganar una nicho en el Parlamento del 2006, pero con actitudes como las de Andahuaylas no dudamos que logre una asiento, pero en la carcel.
Por otro lado, ¿Qué ocurrió con las denuncias que meses atrás de los hechos violentos hizo el gobierno sobre la tenencia de armas del grupo "etnocacerista"? Parece que el Ministerio Público y el Congreso nuevamente hicieron oidos sordos. La Fiscalía no denunció, más bien archivó, y los partidos representados por sus parlamentarios nunca, ni por asomo, decidieron investigar a Humala y a sus secuaces. Ahora seguramente se buscará un chivo expiatorio, que seguramente será el ministro del Interior, que responsabilidad tiene, pero definitivamente parcial.
Mal hace el congresita del GPDI al intervenir en la resolución de la crisis. Estará acaso ultilizando su oportunismo político en este momento. Todo es posible cuando se está en campaña.

Saturday, January 01, 2005

Un gran chico

NO SOLO GRAN CHICO SINO GRAN PELICULA
Un hombre y un niño encontraran la felicidad en lo intangible

Luego de interesantes películas como "El Diario de Bridget Jones" o "Cuatro Bodas y un Funeral", los realizadores Chris Weitz y Paul Weitz presentan en DVD una verdadera sorpresa. Se trata de "Un Gran Chico" protagonizada por el repetitivo Hugh Grant quien en esta ocasión interpreta a Will, el hombre que lo tiene todo y a la vez no tiene nada. La historia original por donde se la vea, habilmente realiza una crítica al afamado hombre de "éxito" de nuestros tiempos.
A través de los personajes principales nos invita a conocer el verdadero sentido de la felicidad en esta vida de tránsito.Reconociendo que la cinta no es la comedia que muchos promocionan, les aseguro que no es una película más donde sólo pasemos el rato, si no más bien algo totalmente diferente que nos deja inesperadamente satisfechos.
Vale verse.