Monday, December 20, 2004

Carta Sobre Perú Ahora Peru21

Perú Ahora sin futuro - 30/11/04
Alejandro Lostaunau
Lima

Esperar una moción de censura del Apra no es novedad, ya que históricamente este partido ha intentado ganar réditos políticos con mociones de este tipo, incluso tumbándose a ministros y gabinetes completos. Sin embargo, lo que asquea más es la conducta de los congresistas de Perú Ahora. Sería bueno que estos señores recuerden que la mayoría de ellos llegó al Congreso en las filas de Perú Posible, es decir, gracias a los votos obtenidos por Toledo en la primera vuelta del 2001. En el 2000 se les decía tránsfugas a los elegidos en la oposición que se cambiaban a la bancada del gobierno. En el presente es al revés, del oficialismo muchas veces se trasladan, sin razones sólidas, a la oposición. Puedo entender una renuncia como la de Gloria Helfer, que con mucha reflexión dejó el barco, manteniéndose independiente y con bastante mesura en sus intervenciones. Pero a los de Perú Ahora nadie los puede entender. Qué oportunistas, incoherentes, serviles y, hay que decirlo con todas sus letras, tránsfugas reciclados. Olvídense de la reelección.

Respuesta del Dario: Ojalá nos acordemos de todo esto en la siguiente elección

Nota: La presente fue respondida también por Perú Ahora

Perú Ahora responde - 2/12 /04
Abel Díaz Berríos
Personero de Perú Ahora

Con relación al comentario del lector Alejandro Lostaunau, publicado en esta sección, aclaro lo siguiente: 1) El apoyo de algunos miembros de Perú Ahora (PA) a la censura del premier Carlos Ferrero se debió a que consideramos necesario un cambio en el timón del gabinete. 2) Los miembros de PA llegaron al Congreso como invitados de la bancada de Perú Posible; nunca fueron miembros del partido de gobierno. PA, como agrupación política, existe desde 1992, por lo que fue nuestra alta votación en cada una de nuestras regiones la que colaboró con el triunfo del presidente Toledo, y no al contrario. Rechazamos que se utilice la palabra tránsfuga para calificar a los miembros de nuestra bancada, ya que el alejamiento del partido oficialista se debió a diferencias internas y no a un afán oportunista.
Respuesta del diario: Aclaración realizada.

Resalto el hecho que los políticos respondan a las inquietudes de la población. Sin embargo, para nadie es un secreto que quien arrastra la elección de más parlamentarios en una lista es sin duda el candidato presidencial. En el caso del 2001, es claro que Luis Guerrero o Jorge Chavez Sivina, congresistas de Perú Ahora, no hubieran sido elegidos si no se presentaban en la lista de Perú Posible, por eso me parece oportunista, no su alejamiento, si no su crítica radical al gobierno que les dio la oportunidad de ser parlamentarios.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home