Tuesday, December 21, 2004

Carta sobre AOE en Caretas

Lima, 18 de octubre del 2004
Resulta risible que CARETAS 1844 llame "Cucus Clan" a quienes estamos contra la píldora de emergencia. Jocoso porque la misma revista reconoce el tercer efecto: "Lo que este anticonceptivo hace es impedir que el óvulo fecundado por el espermatozoide se implante en la capa interna del útero". Yo también afirmo el tercer efecto, por tanto la ministra Mazzetti miente, siendo perfectamente justificada la acusación.
Alejandro Lostaunau
DNI 10803128

Esta es la respuesta que dio Caretas. Nótese como intentan a maquillar su artículo anterior con la palabra "error" ¿Se pude cometer tremendo error o el redactor hizo un copy page de alguna página de algún país donde el aborto lamentablemente es legal.

CARETAS 1844 cometió un grave error ya que la Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE) evita que el espermatozoide fecunde el óvulo y no lo describe la nota. Por otro lado, quienes se oponen a la AOE deberían reconocer que el debate sobre si la píldora debe o no incluirse en los programas del Ministerio de Salud duró más de tres años y ya concluyó. La ministra Pilar Mazzetti tomó la decisión en base a lo dictaminado por una Comisión de Alto Nivel en la que participaron representantes de 14 instituciones, y los pronunciamientos de la FDA y la OMS que señalan que no es abortiva

Algunas precisiones: FDA señaló en su último informe que no se podía descartar el tercer efecto abortivo de la pastilla. La Comisión de Alto Nivel no aprobó por consenso la distribución de la pastilla. Varios de los integrantes que votaron a favor pertenecen a ONGs feministas que gan dinero de la UNFA por distribuir la AOE en nuestro país.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home