Wednesday, December 22, 2004

Fallida Lección Mortal

Mortalmente Fallida
LECCION MORTAL
Realizador de exitosa serie televisiva patina tras fiasco de película
¿Aprenderá la lección?
No siempre nos encontramos en el video o en el cable con una película tan mediocre como “Lección Mortal” de Kevin Willianson. Efectivamente, sin duda estamos ante una cinta tan mal realizada que nos desconcierta que quién la dirija sea nada menos y nada más que el inspirado guionista de “Scream, la máscara de la muerte”. Por lo visto parece no quedar ni una pizca de genialidad en el también responsable de la exitosa serie televisiva “Dawson’s Creek”.

“Lección Mortal” cuenta la historia de Leigh, Jo y Luke, tres jovenes, que con el fin de crear un plan que los libere de una acusación por robar el examen de fin de año, secuestran a su insoportable profesora Tingle.

Leigh, interpretada por la actriz Katie Holmes, conocida por su papel en la serie televisiva de Willianson, es una chica inocente que viéndose envuelta de un momento a otro en el secuestro de su maestra, cambia radicalmente en los últimos tramos de la película, para tomar el mando de la situación , doblegar a Tingle y acostarse con el novio de su amiga. Es lamentable y penoso el papel de Holmes. Cuando uno la ve no puede evitar extrañar su partipación en la pequeña pantalla. De hecho la culpa no es toda de ella. Con una pésima drección es difícil que algún actor salga bien librado.

La maestra, la señora Tingle, caracterizada por la galardonada Helen Mirren, no es la excepción en esta triste realidad. Constantemente muestra una excesiva sobre actuación. Además nunca se entiende las razones de su maldad porque el realizador no profundiza, ni por asomo, en la personalidad del personaje.

Kevin Willianson debería, antes de realizar una producción, definir mejor si le va al drama, a la comedia o al Thriller. Porque tanto vaiven francamente cansa al expectador y lo distrae del verdadero hilo de la historia

En cuanto al resto del elenco es perfectamente olvidable. Marisa Coughlan y Barry Watson, quienes interpretan a los amigos de la inexpresiva Leigh, están verdaderamente patéticos. La supuesta mejor amiga es un desastre. Si sentido, sin rumbo, deambulando sin consistencia por la película. Nótese la parte en que ésta se hace pasar por la profesora Tingle para recibir al entrenador. No existe imaginación, el visitante parece una marioneta que ella maneja a su antojo. Por su parte Luke, el chico que enfrenta a las dos amigas es simplemente intrascendente. No sólo carece de identidad, sino de consistencia. Recordemos que al ser seducido por Leigh no opone resistencia, olvidando facilmente el amor por la mejor amiga de ésta.

Lo reitero, Willianson parece haber perdido brillo. “Lección mortal” es una muestra de ello .Al director y guionista de este mal llamado Thriler sólo le queda demostrar en su próximo film que su éxito en la televisión y su excelente debut en el cine con “Scream” no fueron solamente un charco en el desierto.
Apostamos por talentos jovenes en el cine que brinden al público excelentes películas. Creemos que si se puede. Otra vez será porque esta oportunidad pasó y mal. Pésima, no pierda su tiempo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home