Wednesday, December 22, 2004

Nuevas Tareas para Olivera
EL PAPEL DE POPY

El lider del FIM deberá barrer cualquier posibilidad de triunfo de "patadita" García si quiere seguir en la escena política

Alejandro Toledo y Fernando Olivera han manifestado en repetidas ocasiones que juntos han contribuido en los diferentes logros del gobierno ¿Acaso el presidente y el embajador del Perú en España se han referido a la alianza oficialista Perú Posible - FIM?
Están atrazados, dicha alianza perdió claramente efectividad cuando el oficialismo fue derrotado por la oposición, tras la elección de Antero flores Araoz como presidente del Congreso.

A pesar de la derrota, Toledo vive ahora más aireado al no tener en la escena política una bancada congresal protagónica, que junto a su familia son el mayor lastre que lleva. Ahora no existe presión en el Ejecutivo para lograr determinado número de votos en alguna ley puesto que la oposición mayoritariamente busca construir para asegurarse réditos políticos para el 2006.

¿Cual es ahora el papel de Olivera?
No es similar al jugado en los inicios del régimen porque Toledo sobrevive sin los votos del FIM. Al dirigente de la escoba no le queda otra que seguir de la mano del presidente de todos los peruanos. De lo contrario sería visto como incoherente, o lo que es peor, oportunista.
Es preferible que se quede con el porcentaje de aceptación que ostenta Toledo y no naufrague sin rumbo como flamante opositor.

Otra de las labores de Olivera es sin duda su ferrea oposición al Aprismo, particularmente a la próxima candidatura de Alan García. Se ha recordado hasta el cansancio que las millonarias cuentas de Agustín Mantilla duermen el sueño de los justos en el Parlamento. Es momento que el lider del FIM tome nuevamente las banderas de esa lucha que seguramente perfilarán mejor su imagen de cara a las las próximas elecciones.

Muchas cosas se pueden decir de Fernando Olivera, sin embargo está clarísimo que su mejor papel es el de fiscalizador, y que mejor que vuelva a serlo del candidato de la patada, principal formador del objetivo e ideario del partido moralizador.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home