Thursday, December 23, 2004

La Pasión un éxito de encuentro con Dios

Millones de personas transformaron sus vidas
CON LA PASION DE CRISTO REFLEXIONAMOS

A pesar de las bombardas de la prensa anticlerical, la historia de la agonía de Jesús se ubica hasta el momento el 7mo lugar en la taquilla mundial

Sin duda el 2004 cierra con el recuerdo aún reciente del éxito sin precedentes de La Pasión de Cristo del director Mel Gibson. La cinta que narra las últimas 12 horas de la agonía de nuestro Salvador se ubica actualmente entre los 10 filmes más vistos de todos los tiempos. Nadie, ni el más optimista advertía antes su estreno un éxito de esas dimensiones.
Desde "antisemita" hasta "sadismo gratuito contra Cristo", se dejaban oír a través de importantes medios estadounidenses como The New York Times, Washington Post, ABC o CNN, antes, durante y después del estreno mundial de la película.

Dichos medios son de propietarios judíos, grandes cooperadores de la industria de Hollywood, productora de diversas películas pro judías como “La lista de Schindler” premiada con el Oscar en 1993.

La cinta refleja el sacrificio real que Dios, haciéndose hombre, hizo libremente por cristianos, judíos, musulmanes. Todos fuimos redimidos por su misericordia.
Al ver la Pasión de Cristo, no pasa ni un instante en nuestra mente, acusar a romanos o judíos de la muerte de Jesús. Más bien las preguntas que nos motivan son más personales ¿Qué tanto valoro este sacrificio de cruz por mis pecados? ¿En la vida, ante las dificultades amo como el amó? ¿Hago valer su muerte en el madero para ganar la resurrección? Finalmente ¿La cruz forma parte de mi existencia? Estas son pues las interrogantes que creo yo es pertinente hacernos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home